jueves, 26 de junio de 2014

Escrito ayer y sin publicar reescrito hoy.

Un buen amigo me envía y pregunta sobre esta noticia: El Hospital La Fe de Valencia activa el protocolo de actuación ante un posible caso de ébola. Lo primero decir que a esta hora ya se ha descartado el ébola en ese paciente, y después entrando en lo que mi amigo sugería, os recomiendo a todos que empecéis a leer sobre esta enfermedad porque en África se está extendiendo y es mortal en un 90%. África, ya sabéis ese sitio que tiene al norte a Ceuta y Melilla y del que salen emigrantes a mansalvas. Pues eso. 
Es posible que me llaméis catastrófico pero también se lo llamaban a los que anticiparon la crisis económica esa que nos ahoga ahora a la mayoría.

Muere Ana María Matute y aquí os dejo algunas de sus frases, destaco por la parte que me toca: “Escribir es siempre protestar, aunque sea de uno mismo”.

Y vamos con la política española que no me apetece hablar de la ex-infanta, ya lo haré otro día: Pedro Sánchez (candidato a liderar el PSOE, lo aclaro porque la mayoría ni flores), pide un "trato fiscal especial" para Cataluña y reconocerla como nación. Y yo le pido a los socialistas que voten a otro candidato, que este huele a desigualdad.

Por seguir con los socialistas, sigo con Felipe González que en una entrevista en El Pais se manifiesta a favor del aforamiento urgente del Rey (sigue manteniendo tratamiento de Rey a pesar de su abdicación) con frases como "Estoy completamente a favor de que sea el Tribunal Supremo el que entienda de cualquier demanda que se presente contra el Rey"..."Quiero hacer un razonamiento histórico que se está perdiendo de vista, y me da pena que el PSOE lo pierda de vista. Si hablamos de nuestros 130 años de historia, la primera vez que tenemos una jefatura de Estado, encarnada por un rey que ha sido no solo neutral desde el punto de vista de las alternancias, sino absolutamente respetuoso con la democracia y que ha ayudado a la democracia, nosotros deberíamos tener menos dudas que nunca. Y ahora parece que hay más dudas que nunca."..."La verdad es que yo prefiero que se haga cuanto antes, entre otras cosas para evitar lo que puede ser un disparate que en ningún país serio se produce." 
¡Qué cosas dice uno cuando sale de la política!

Y Podemos, perdón Pablo Iglesias (el cual no, no me representa) comienza a perder la careta, o más bien a tener que enseñar la cara. Esta semana ha ejercido de político con casta mirando como expulsaban a un señor que protestaba en el Ritz por su apoyo a la Venezuela Chavista. En el mismo Hotel Ritz ha afirmado que el terrorismo de ETA tiene explicación política, y claro las víctimas....

En general no comparto punto de Vista con doña Julia Otero, pero hoy si y aquí la traigo en un artículo titulado Mirando a Cuenca, que habla de indultos, sexismos y otros. 

Una de leyes, un juez rechaza conceder la pensión de viudedad a una mujer casada por el rito gitano hace 15 años, y es que esta señora y su marido no habían pasado por el Registro Civil, cuestión imprescindible para cobrar la pensión. Que recurrimos a la ley para cobrar pero antes se nos olvidó.

Y esta se la dedico a los ANTI-INDITEX: Una mujer encuentra un mensaje oculto sobre la explotación laboral en un vestido del PRIMARK. Y no, Primark no es de Inditex. ¿Qué por qué lo se? Es fácil, si lo fuera hoy estaría facebook llego de mensajes en su contra y no hay nada.

Y un par de científicas: 

Hallan en el espacio un diamante del tamaño de la Tierra. A ver cuanto tarda alguien en enviar una nave.
Unos científicos teorizan que el Universo no debería haber durado más de un segundo. Y yo afirmo lo que ellos acaban reconociendo. Probablemente su teoría contiene un error porque el Universo sigue existiendo, o siguiendo alguna teoría filosófica ¿quizá no, quizá nunca existió? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario