viernes, 6 de junio de 2014

Dejemos a la Monarquía hasta el 19 de junio. Resumen de noticias.

Bueno, aunque tendremos rey, abdicación, monarquía, república y otros para rato, personalmente no me interesa el tema hasta el 19 de junio que se producirá la toma oficial de posesión del nuevo jefe del estado.
Así pues os traigo algunas noticias y mi libre interpretación de las mismas.

España adelantará la devolución de 1.300 millones del rescate bancario. Esta se la dedico a los agoreros y los que dicen que se pagó con sus impuestos, pues que pidan su parte en la devolución. Mas en serio, buena señal esta.

España ya paga menos que Reino Unido por su deuda a largo plazo. Otra buena, no está mal. Todas las medidas que redujeron aquella mochila que explicaba en la Teoría del Alpinista, han dado resultado. Y parece una chorrada pero cuanto mas barata se pague la deuda mas cosas se pueden hacer con el dinero.


El alcohol mata a una de cada ocho personas en Europa cada año. ¿Y entonces por qué no está prohibido? Para mí que no son tantas.

PP y PSOE votan juntos una propuesta del PSOE para reducir las listas de espera en Castilla La Mancha. El primer paso es reconocer que existen y supongo que con este voto el PP admite lo grave del estado de la sanidad en CLM. Bienvenido sea y espero que vuelva a estar en vigor en breve la Ley de Garantías, que algo hizo bien el PSOE.

He buscado alguna graciosa para acabar pero, o yo no estoy de humor, o las noticias no tienen gracia. Con mi extraño sentido del humor lo mas gracioso me ha parecido la recriminación de Pablo Iglesias, de PODEMOS, a Izquierda Unida por el tema del referendum Monarquía-República, pero dudo mucho que al resto os haga gracia.


1 comentario:

  1. Aquí tenéis otras dos noticias económicas positivas:
    Reino Unido considera a España una "oportunidad" para invertir y exportar. Europapress.
    Las comisiones de las tarjetas tendrán un límite máximo del 0,3%. Europapress.
    Y es que, si en 2007, incluso en 2008 apenas ningún español se creía la crisis porque no la veía de cerca, hoy nadie se cree la recuperación por la misma razón. Pero al igual que en 2007 se inicio una crisis sin parangón en España, en 2013 ha frenado esa crisis y, si bien, no hemos salido de ella, comenzamos a hacerlo. Despacito, sin prisas, que ya se sabe, son malas consejeras.

    ResponderEliminar