martes, 12 de noviembre de 2013

Retomamos el blog??? No sólo retomamos, además promete cambios.

Agosto de vacaciones, septiembre y octubre pereza y cursos varios. En noviembre retomo y prometo cambios, entre otros fijar una entrada semanal con el resumen de lo importante, para mí por supuesto.
Además cambiaré la imagen del blog y publicaré artículos que escribí hace meses para la web de un buen amigo.
Añadamos una sección de reflexiones y otra de didáctica y por ahora vale de cambios.
Fecha límite???? Año nuevo, blog nuevo totalmente activo. Si las nanopartículas (Dios) quiere.

Y ahora que os he contado mi vida, paso a contar lo que en el mundo pasa. Por cierto para mí el más interesante es el final.
  • Casi nunca me interesa el llamado "caso Bárcenas" pero esta semana reproduzco una cita muy buena de un imputado sobre el recibí de 200.000 euros para el PP de C-LM: 
"En un momento del interrogatorio, el juez instructor ha preguntado al imputado si, como abogado de profesión, no era consciente de que estaba firmando un documento de su puño y letra y eso le podría traer responsabilidades legales.

El gerente ha señalado que le acababan de nombrar tesorero en el PP castellano-manchego y temía que le despidieran de no cumplir las órdenes del responsable nacional de las finanzas 'populares'. "Las reuniones con Bárcenas eran muy tensas, me consideraba un incompetente", ha llegado a decir, según las citadas fuentes. "El que no lo entiende soy yo y trato de encontrarle una explicación racional", ha rebatido el juez."
Tiene bemoles la cosa, al juez le falto decir, si no lo dijo fuera de micro, eso de "este tío se cree que yo soy tonto".
Todo sea porque el PP castellano manchego salga sin mancha penal que de la otra va hasta los ojos.


  • Calentamiento global: Aquí van dos, una desesperante y otra esperanzadora aunque como dirá Savater ambas aptitudes son muestra de vagancia.
  1. Aumentan los gases con efecto invernadero. Haría una mofa con el sector del carbón pero por respeto a los recientemente fallecidos me la ahorro. Lo que no ahorraré será mi opinión: En un mundo dónde se lucha contra la energía nuclear, dónde se aboga por energías renovables, ¿nadie protesta contra las centrales térmicas?, ¿alguien valora cuánto contamina más un coche diésel que un gasolina antes de comprarse el suyo? Pues eso señores, sigamos siendo necios que al fin y al cabo sólo lo pagarán nuestros nietos.
  2. Se publica la patente sobre un método de conversión de CO2 en metanol. La ciencia avanza, unas veces a favor y otras en contra del medio ambiente. En este caso y si el proceso de conversión del CO2 (dióxido de carbono) en metanol se consolida y logra ser mínimamente rentable, ESTE es un avance muy importante en la lucha contra el puñetero cambio climático. Si su rentabilidad fuera negativa, todos deberíamos movilizarnos de cualquier manera posible para que las administraciones públicas subvencionen el déficit, pero esto no lo haremos, le falta marketing.



  • El Sr. Savater, es entrevistado. Yo mismo firmaría estas reflexiones si tuviera suficiente nivel, como no llego, pues simplemente las aplaudo y recomiendo su lectura. Cada párrafo incluye un hecho relevante para entender qué estamos haciendo o como nos comportamos "en esta España nuestra"

Y recordad que esto es sólo la visión desde Gálvez, mi visión desde Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario